menu Menú
Boston Dinamics. ¿Parkour un robot? ¿Por qué no?
Por Miguel de Leuka Publicado en Ciencia, Tecnologías en 25/09/2019 0 Comentarios 1 min lectura
Elogio de la duda Anterior "Eso de que El Cid era un patriota español es mentira" Siguiente

Atlas utiliza todo su cuerpo (piernas, brazos, torso) para realizar una secuencia de ejercicios dinámicos que forman una rutina de gimnasia. Creamos las maniobras utilizando nuevas técnicas que agilizan el proceso de desarrollo. Primero, un algoritmo de optimización transforma las descripciones de alto nivel de cada maniobra en movimientos de referencia dinámicamente factibles. Atlas sigue los movimientos utilizando un controlador de modelo predictivo que combina suavemente de una maniobra a la siguiente. Con este enfoque, desarrollamos el enrutamiento significativamente más rápido que las rutinas Atlas anteriores, con una tasa de éxito del rendimiento de aproximadamente el 80%. Visítenos en https://www.BostonDynamics.com para más información.

El movimiento más dinámico en robótica. Boston Dinamics siempre llama la atención; no por lo que son capaces de realizar, que tiene su mérito, ojo, sino por cómo nos hace pensar…

Pensamos en el futuro de los robots —en el nuestro, por obviedad patente—, en cómo serán capaces de moverse dentro de cien años si ahora lo hacen ya así. Una carrera que avanza más rápido que nuestra capacidad de asimilación, en un mundo en que aún se sigue trabajando a diario para poder tener unos papeles o unos plásticos que nos rellenan con cifras que significan lo que podemos comprar, hacer, viajar… Quizá hace falta una reconversión total del concepto de vida humano; y animal, y vegetal…

asombroso Boston Dinamics futuro gimnasia humanoide increíble inteligencia artificial movimiento parkour robot robótica


Anterior Siguiente

Deje un comentario (se revisan antes de publicarlos)

keyboard_arrow_up