menu Menú
¿Adónde van los libros olvidados?
Por Miguel de Leuka Publicado en Literatura en 01/09/2019 0 Comentarios 1 min lectura
La mejor novela de tu vida Anterior Hace 9.000 años las ciudades ya eran estresantes Siguiente
¿Adónde van los libros olvidados? ¿Existe un limbo literario en donde yacen los textos repudiados? De niño pensaba que el nombre de todo autor permanecía indeleble en el lomo que une las páginas grabadas por su pluma. Ignoraba que un libro acaba desapareciendo si no se hace nada para evitarlo. La Odisea de los libros salvados es una curiosa exposición que, en el museo de la imprenta de Lyon, nos propone salir al encuentro de afortunados textos que se libraron de caer en el abismo del olvido.

Una reflexión de Marcos Belmar sobre esta curiosa pregunta que, en sí misma, es física y mentalmente asumible: libros que se se han olvidado, abandonados o perdidos en cualquier lugar del mundo como un basurero, una habitación de hotel, una tienda…, y aquellos que ya no son recordados en la memoria de las gentes.

Un drama social que nos debe preocupar, puesto que la literatura debe ser protegida, en su abandono, y en nuestra mente; al igual que antaño, ha muchas centurias ya, se recitaban precisamente para no olvidar…

abandono libros literatura olvido pérdida tristeza


Anterior Siguiente

Deje un comentario (se revisan antes de publicarlos)

keyboard_arrow_up