menu Menú
Fijar objetivos vitales
Por Miguel de Leuka Publicado en Filosofía en 22/10/2012 0 Comentarios 2 min lectura
Roda-Hoenmo (II). El Renacimiento Anterior ¿Soy muy importante? Siguiente
Fíjate objetivos para tu vida

¿Marcas objetivos para tu vida, tanto a nivel personal, familiar o laboral?

En cualquier empresa que se precie se fijan objetivos de consecución. ¿Es que tu vida no merece tener objetivos por escrito? Quizás consideras que tu empresa es más importante que tu propia vida… es una opinión tan respetable como otra, pero seguramente no te importará ganar un poco de tiempo dedicándolo a ti.

La organización se basa en cuatro pilares básicos: planificar, organizar, dirigir y controlar. Esto es aplicable a cualquier empresa o administración del mundo. También lo es a tu propia vida, pues si planificas lo que te planteas como objetivo, organizas la forma de conseguirlo, diriges tus actos hacia ello y controlas si lo vas cumpliendo, estás en el camino correcto de la perfecta organización de tu propia vida.

Escribe tus objetivos, verifica que se cumplen y te estarás motivando personalmente para su consecución y te sentirás mejor. Planificar, organizar, dirigir y controlar son, repito, valores básicos del logro objetivos.

Fijarte objetivos hará que tanto tu mente como tu cuerpo se dirijan instintívamente a la consecución de estos. Si te fijas comer todos los días fruta, fallarás muchos días, pero el cargo de conciencia hará que al final de año hayas comido muchísima más fruta que el anterior. Sustituye el concepto fruta por gimnasia, por lectura etc. y verás los resultados.

No se trata de autoayuda, sino de sentido común aplicado por la experiencia de otras personas que saben que la repetición y el control pasa por estas simples normas.

Anota en la agenda lo que debes hacer, marca lo realizado y lo pendiente, tu propia conciencia te hará trabajar en pro de ellos, es un concepto de frustración muy agradable, pues consigue que a final de año consigas mucho más de lo que creías. «Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría». Proverbio árabe

caminos gimnasia lectura marcas objetivos organización vida


Anterior Siguiente

Deje un comentario (se revisan antes de publicarlos)

keyboard_arrow_up