menu Menú
La milenaria ciudad de Ur
Por Miguel de Leuka Publicado en Antropología, Arte, Geografía, Historia, Política, Religión en 16/11/2019 0 Comentarios 1 min lectura
Un artilugio extraño Anterior La asombrosa tradición de un pueblo indonesio con sus muertos Siguiente
La ciudad sumeria de Ur se identifica con el actual Tell el Muqayyar, en Nasiriya —en el extremo sur de Irak— cerca de la desembocadura del río Éufrates, sobre un afluente ahora seco, en el golfo Pérsico. El nombre del lugar significa: “montículo de brea” y fue bautizado así por los habitantes locales debido a la presencia de las inmensas ruinas de la ciudad, de entre las que destacan el Zigurat de Ur.

Ur se relaciona comúnmente con el lugar de nacimiento de Abraham, citada en la Biblia como Ur de los Caldeos (Génesis 11: 28-31). Esta ciudad-estado sumeria estuvo habitada entre el 2025 y el 1735 a.C. y se la considera una de las ciudades más antiguas de Sumeria.

Gratos recuerdos de mis inicios universitarios históricos, donde me abrían los ojos con culturas y ciudades totalmente desconocidas para mí, como esta, Ur. El zigurat, sus peculiares vestimentas, sus guerras contra otras ciudades-estado… Nuestros ancestros culturales y científicos en una región mesopotámica que, hoy en día, da mucha pena ver cómo no solo no se ha cuidado, sino que se destruye sin razón.

antigua ciudad civilización Creciente fértil cultura dinastía mesopotamia milenaria Sumer Ur zigurat


Anterior Siguiente

Deje un comentario (se revisan antes de publicarlos)

keyboard_arrow_up