menu Menú
La primera vuelta al mundo
José Luis Comellas
Por Miguel de Leuka Publicado en Geografía, Historia, Literatura, Recomendaciones del Autor en 05/09/2019 0 Comentarios 1 min lectura
Juan Sebastián Elcano Anterior Cuando Daniel Defoe fue condenado a la picota la gente le lanzó flores en lugar de humillarle Siguiente
El viaje de Magallanes-Elcano, hace ya quinientos años, es una de las más emocionantes aventuras de la historia. Sus protagonistas viven al límite, dispuestos a superar dificultades sin precedentes con tal de culminar su hazaña: dar la vuelta al mundo.
Para enriquecer el relato, el autor utiliza sus conocimientos de navegación, oceanografía, astronomía, meteorología y climatología para exponer las asombrosas circunstancias de uno de los viajes más difíciles de la historia: una «aventura histórica», porque todo lo que se narra corresponde a hechos reales y sobrepasa a cualquier relato de ficción.

Me encantó esta obra: una espectacular demostración de cómo se llevó a cabo esta aventura oceanográfica sin parangón. Magistral compendio de una locura no prevista y un resultado desesperanzador, con más muertos que vivos al recuento final…

aventura barco circunnavegación descubrimiento elcano hazaña magallanes nao océano proeza vuelta al mundo


Anterior Siguiente

Deje un comentario (se revisan antes de publicarlos)

keyboard_arrow_up